miércoles, abril 22, 2009

El informe de Brodeck de Philippe Claudel.




El lector leera cien libros y se sentira satisfecho antes de pasar a leer los proximos cien mas. Tomele lo que le tome, ya sean dos meses o tres anos cien libros son cien libros. De esos cien libros setenta seran solo libros mas. diez seran memorables. Otro diez muy buenos. Siete Excelentes, Dos, obra maestras, y uno, solo uno sera un libro inclasificable. A este uno pertenece El Informe de Brodeck. Este es un libro acerca del precio que hay que pagar en la sociedad por ser diferente, muchas veces demasiado alto. Ademas es un libro acerca de la culpa, de esa culpa de la que nadie, absolutamente nadie, es inocente. Pero sobre todo es un libro que trata acerca de la maldad humana. La maldad humana, siempre presente en todos nosotros, tan inherente al ser humano. Pero el poder de este libro radica en el estilo narrativo y en la magistral descripcion de los increibles sucesos que van aconteciendo y se van develando lentamente. Las imagines que van surgiendo en nuestra mente a raiz de las descripciones son indelebles y a veces casi insoportablemente bellas y al mismo tiempo dolorosas. En fin, El Informe de Brodeck es un libroque hay que leer.

Luis Enrique renace con Ciclos.



Bueno, se anuncia para salir a la venta, al fin, el nuevo trabajo de Luis Enrique, Ciclos. Hasta el momento he escuchado por completo dos temas, Yo no se manana, que es el primer corte promocional, y Autobiografia, que se ha colado por ahi por los lados de Youtube. Ambas canciones de una calidad interpretativa, lirica y musical por encima de la excelencia. Este disco, Ciclos, que sera un disco de salsa netamente con algunas variaciones del tipo de musica que Luis Enrique ha venido creando en los ultimos anos y de la cual he sido un fiel seguidor. Esta destinado a ser una obra maestra y un exito en ventas y aceptacion del publico. Luis Enrique no es un artista estatico, es un artista que crece y crece, que evoluciona, crea, revoluciona, aprende, capta, expone, compone, cambia, entra, saca, pone, quita, en fin, un artista. Luis Enrique no es solo la voz, es el estilo. Es el corazon, es la poesia, la percucion, la guitarra, el piano, el baile, Luis Enrique es la musica. Pocos, muy pocos artistas de la actualidad poseen una carrera, una trayectoria artistica como la de este artista, son mas de veinte anos de vida artistica inmculada. Nunca un escandalo, nunca una inmoralidad. Solo musica. Sus discos son verdaderas piezas de coleccion. Luis Enrique canta al amor, a la amistad, a la sociedad, al desamor, a la familia.....Esta vez para crear Ciclos se ha unido al legendario Sergio George, quien fuera el arreglista de la cancion Solo, composicion de Luis Enrique, en el disco Mi Mundo, cancion que tanto amo. Esa colaboracion ya es garantia. Ademas de las canciones compuetas por el propio Luis Enrique, en Ciclos, hay composiciones de GianMarcos, Amaury Gutierrez, Jorge Villamizar, Fernando Osorio y Jorge Luis Piloto. Que mas se puede pedir?

Ya las metralletas como fondo musical, los insultos, los llamados a matar, a violar, a consumir drogas, las vejaciones a nuestra mujer latina como que van cansando. Poco a poco se van agotando como estaba previsto. Esa locura que se apodero de nuestras amisoras y nuestras debiles mentes jovenes. Todo paso, Todo vuelve a su nivel. La buena musica vuelve y surge. Es una gran alegria que artistas como Luis Enrique se reivindiquen y hagan lo mejor que saben hacer, su musica. El 19 de mayo yo sere el primero en adquirir Ciclos!!!