lunes, enero 15, 2007

Lobo Antunes escribe sobre el insomnio.



La nueva novela del escritor portugués Antonio Lobo Antunes, "Ontem nao te vi em Babilonia" (Ayer no te ví en Babilonia), acogida con entusiasmo por la crítica local, gira en torno a una noche de insomnio que transcurre en apenas cinco horas y casi 500 páginas.

Los medios literarios lusos coincidieron en destacar la publicación de la obra, que la semana pasada salió a la venta en las principales librerías lisboetas.

Según declaraciones del autor, el título de su nueva obra, que terminó en febrero del año pasado, se inspira en una frase en escritura cuneiforme, que encontró al leer a un poeta cubano en un cuarto de Jerusalén. El escritor y crítico literario angoleño, José Eduardo Agualusa, comentó sobre la obra que existen "los que escriben para salvarse, los que escriben (piensan ellos) para salvar al mundo; y hay libros como éste de Lobo Antunes que nos llevan a través de la vida".

Ricardo Araújo Pereira, también crítico literario, señaló que "el libro tiene alegría y risas, incluso cuando es amargo, se encuentra en él desencanto, pero también esperanza". Lobo Antunes publicó en 1979 su primera novela, titulada "Memoria de elefante" y ha dicho de si mismo que sólo es escritor cuando escribe. "Fuera de eso soy muy torpe -confiesa- no sé utilizar un cajero. no sé escribir en un ordenador y tampoco colocar un DVD".

No hay comentarios.: