miércoles, marzo 28, 2007

Deslectura



He leido con frecuencia, y casi todo el mundo se que ha leido, un libro de extraordinaria belleza llamado El gran Gatsby de Scott Fitzgeralt.

Algunas estrofas.

"Y asi fue como, contemplando el sol y los grandes brotes de hojas que crecian en los arboles con la misma rapidez con que crecen todas las cosas en las peliculas, experimente la familiar conviccion de que, con el verano, la vida empezaba denuevo."

"Todos creemos que como minimo poseemos una virtud capital, la mia es esta: Soy una de las pocas personas honradas que he conocido."

Con uno de los comienzos mas memorables que jamas hayamos leido.

"En mi primera infancia mi padre me dio un consejo que, desde entonces, no ha dejado de darme vueltas en la cabeza.
""Cada vez que tre sientas inclinado a criticar a alguien-me dijo-ten presente que no todo el mundo a tenido tus ventajas""

Nunca leemos realmete. Mas bien desleemos. Cambiamos demasiado,dia tras dia, para leer realmente como pretendemos. Por tal razon lo que leemos hoy ya no existe manana dentro de nosotro el mismo sentido. Leo este libro con enorme sorpresa y alegria como si se tratara de mi primera vez. Me doy cuenta que nunca he leido ningun libro en mi vida, y por supuesto, que no me bastara la vida para leer este libro....Ni ningun otro.

Un abrazo.

2 comentarios:

princesadehojalata dijo...

Es un libro precioso. Y luego está lo de imaginarte de Robert Reford en la piel de Gastby...
Me gusta eso de desleer. No tengo buena memoria para los libros y no me importa, algo de ese libro se quedó en mi cuando lo leí, me cambió, me ayudó a ser yo, como hacen todos los libros que leemos. Y luego está el volver a leerlos y que te vuelvan a cambiar. Es fascinante.

Anónimo dijo...

Sabes como fué mi relectura de este libro?

te cuento...leí Tokios Blues y en el hace tanta mención a este libro y al El Guardian entre el Centeno, que no me pude resistir.
También está como dice princesadehojalata imaginarme al Redford con su traje blanco, que eso da mucho glamur y morbo