jueves, julio 19, 2007

Los anillos de Saturno, relectura de verano.



"Una decima de segundo, pienso a menudo, y ya se ha acabdo toda una epoca."
Me encata particularmente este libro de Sebald. Es en cada estrofa especialmente cuidadoso y minucioso con los detalles. Su prosa tan poetica como enciclopedica alcanza aqui una belleza singular. En mi puedo mucho y a cada segundo, mientras me sumerjo en el viaje a pie por el condado de Suffolk me embarga una inexplicable tristeza, pero al mismo tiempo una embriagante sensacion de plenitud.

Es lo que todo necesitamos a veces, una mochila a la espalda, unas botas, un sombrero, despedirnos de las angustias y minucias que nos atan y salir al mundo a caminar, a sentir el viento, a fijar la mirada en el sol que cae y en la rosa que se abre, a observar un poco las cosas, a detenerlas en nuestra mente y en nuestro recuerdo. Detener un poco nuestro cotidiano y monotono alrededor, retenerlo un segundo mas, de su inevitable camino hacia la estruccion y el olvido.

Sebald es siempre una buena terapia para la memoria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

de todos los libros que pusiste el que mas me hizo llorar fue la travesuras de la niña mala,es un buen libro para alguien que le gusta las historias de amor y el deseo,se lo recomiendo a todo el mundo.fue un libro que me unio al imitador de voces.