lunes, diciembre 10, 2007

El Italiano de Thomas Bernhard.



El libro esta compuesto de tres partes. Del fragmento de un relato inacabado de nombre El Italiano. De un monologo titulado Tres Dias en el que este extrano hombre, que no quiere ser llamado escritor, sentado en un parque habla acerca de la creacion de su obra y de otros temas, monologo que luego se convierte en una pelicula. Esta pelicula satisface de tal manera al autor de Tres Dias que muy pronto decide convertir el relato inacabado de El Italiano que habiamos leido al principio del libro en un guion para tambien ser convertido en otra pelicula. El resultado es una pieza literaria de gran originalidad de un toque artistico muy exquisito, y con mucho de obra autobiografia. Para los que amammos a Bernhard, una joya.

"La dificultad es comenzar. Para el imbecil eso no es una dificultad, porque no conoce ninguna. Hace ninos o hace libros...ninos y libros sin interrupcion. Le resulta totalmente indiferente, al fin y al cabo no piensa. El imbecil no conoce la dificultad, se levanta, se lava, sale a la calle, lo atropellan, se convierte en pure y le da lo mismo.."

"Lo mas terrible para mi es escribir en prosa... En realidad los mas dificil... Y desde el momento en que me di cuenta de ello y lo supe me jure escribir solo en prosa. Al fin y al cabo hubiera podido hacer algo totalmente distino. He aprendido muchas otras disciplinas, pero ninguna otra es terrible..."

No hay comentarios.: