jueves, agosto 20, 2009

En el cafe de la juventud perdida de Patrick Modiano.


El mundo de mis libros y mi propia vida se funden otra vez en un momento fundamental de mis dias. Estoy de vacaciones en mi pequeno pueblo, La Romana. Dichas vacaciones, si asi se les puede llamar, estan a punto de convertirse en un rotundo fracaso de nuevo ya que esta vez, como todas las anteriores, todo aquello que tanto planee ha quedado en una dolorosa nada. El tiempo, maldito despota, como siempre, se ha salido con la suya. Bueno, estoy a ley de horas para la partida, desandando con una tristeza indescriptible las heridas calles de la ciudad, me acompana el estruendo de los motoconchos, algunos perros hambrientos y uno que otro angel caido, cuando de repente estoy sentado en un banco del Parque Duarte.

Es exactamente esa hora de la tarde en que todo conspira para convertirme en el ser mas desdichado del mundo, quiza sea lo contrario, no lo se. Esta algo nublado y muy de vez en cuando cae uno que otra gota de agua, no me importa y estoy dispuesto a no moverme un centimetro aun comenzara a caer el diluvio universal. Pero se no llovera nada. "Manana a esta hora estate sumergido hasta el cocote en la pretenciosa y arrogante mediocridad en la que vivo" pienso. Es en este preciso momento y en este estado de animo cuando decido comenzar a leer el libro que he llevado por horas por debajo de mi camisa para que no se moje: En el cafe de la juventud perdida.

9 comentarios:

Timbalaye (Juan Carlos Linares) dijo...

Cuántas veces he respirado la misma sensación de intemperie, de dolor.

Esa tristeza recalcitrante, esa desdicha de campeonato.

Sé de lo que hablas Fernando. Comprendo tú mala conexión de vuelo.

Anónimo dijo...

Fernando si piensas como escribes, si sientes como narras, significa que estamos en presencia de un ser humano que vive la vida a plenitud.
Hay plumas que dejan plasmado en el papel pensamientos fortuitos, hay plumas que plasman aquello que miran a través de ojos ajenos. Si tu escritura es tu sentir actual, lo ratifico eres un hombre de sentimientos reales, como quedan pocos.

Anónimo dijo...

Cuanto drama, cuanto dolor. Los artistas siempre desean imprimir mas drama en su vida que en la del resto del mundo, para ustedes, su vida es la mas emocinante y la mas traaumática en ocasiones, por eso es que viven un mundo paralelo porque al final de tanto recorrer no entienden ni a donde quieren llegar, hay sacrificios mayores: dar a luz un bebé, luchar contra una enfermedad incurable, nacer en un hogar con carencias afecttivas y económicas, etc.
Ustedes no sufren mas ni menos, simplemente sufren. Hagan poemas que estimulen a los caidos les irá mejor.

Diego Luján dijo...

Sr Anónimo 2 aprenda a reconocer en sus labios "el silencio como facultad suprema del lenguaje". Ya que los mensajes envenenados de pólvora deben poseer la valentía del nombre propio. Entienda que las desgarraduras de Fernando no le pertenecen. ¡Cobarde!

Anónimo dijo...

Sr Diego no se sienta ofendido, jajajajaja. Soy admirador del Fernando mucho antes que todos ustedes seguramente, deje a anonimo 2 expresarse, Fernando (el escritor seguramente sabrá escuchar las críticas CONSTRUCTIVAS). Es mejor que hable el que quiera, pues en difinitiva es bueno saber lo que algunas personas piensan, cuando se está en este medio estas expuesto a todo, sino mire la vida de los actores y actrices (media polémica), finalmente el silencio se lo dejamos a los antiguos Mayas, hoy día otros expertos estudiosos (psicologos) le indicaran que es mejor si el silencio, o la verdad descubierta, consulte a los expertos seguramente le diran lo más adecuado.

Anónimo dijo...

P.D. Sr Luján, intuyo por sus significativas palabras que usted no tiene ni Valentia ni usa nombre propio en ese mensaje. No es de valientes ocultarse, es lo único en lo cual le otorgo la razón.Quien se oculta carece de nitidez. Aqui simplemente hay un nombre oculto.

Martin Luther King dijo...

"El pecado de guardar silencio cuando se debe protestar, transforma al hombre en cobarde"

la sulamita dijo...

MAGISTRAL!!!!!!!!!!!!!!!!

la sulamita dijo...

Es un sentir compartido, el mismo sentimiento de los k ahora no somos de aki ni de alla, buscando un camino, haciendo rumbos en la vida, alguien una vez me dijo en esos dias de remembransa llamado home sick por los americanos, un dia de estos en k vi mi bandera y mi corazon se partio y mis ojos se humedecieron con mis lagrimas '' Isabel algun dia vas a regresar a tu tierra y vas sentir k la has perdido, ese dia sentiras un dolor profundo k solo se siente al perder lo mas kerido''