sábado, noviembre 05, 2005

La mancha humana.


Me hacia falta leer un libro como La Mancha Humana. Me hacia falta conocer a Phillip Roth y a Silk Coleman. La monotonia de los dias, la sencilles de la vida, las cosas del dia a dia y esa peligrosa tendencia al decaimineto del espiritu y al anquilosamiento del pensamiento que son propias de los seres humanos corrientes me ganaban. Y entonces La mancha humana. La lectura amena acompañada de profundas reflexiones y pensamientos. Las caminatas alrededor de la montaña con mi libro en la mano mientras que las agonicas hojas de los arboles me delitan en variados colores que a veces me abruman de tanto deleite. Tanta belleza y un libro. La mancha humana es una diseccion magistral al alma y a la naturaleza humana. Entre tantos libros se necesita de vez en cuando leer uno que otro libro como este, un libro capaz de hacerte pensar y de hacerte olvidar el frio en la monataña, de olvidar a la gente que corre a tu alrededor en la montaña, de los niños que gritan y tambien de hacerte olvidar que estas mal abrigado y que ademas algunas cosas te hacen falta un sabado en la mañana, el proximo dia de domingo, la proxima semana, y que muchas cosas te haran falta los proximos meses. He vivido la tragedia de Silk Coleman muy adentro, me he identificado con este hombre que renego de sus raices para ganar y que ganando perdio. He de poner mucho cuidado de ahora en adelante a todos esos libros que en los surtidos anaqueles de las librerias tengan un nombre cualquiera firmado por un escritor llamado Phillip Roth.

No hay comentarios.: