domingo, mayo 28, 2006

El sombrero de Flacotustra


Antes de posarse sobre su cabeza el sombrero de Flacotustra recorrio a lo largo del tiempo grandes distancias en busca de la cabeza a la cual fue destinado. Su vuelo en ocaciones fue muy alto, a miles de metros de altura, en donde a penas fue visto por el ojo humano. A un viejo italiano que iba de regreso nostalgico a su Roma natal, despues de disfrutar de las mieles de una mulata precoz dominicana de la cual se despidio en el aeropuesto internacional de las americas con lagrimas de telenovela mexicana, no se le tomo en cuenta cuando en medio de un escandalo, que no paso de ser un pequeño escandalo, llamo a la azafata para decirle que juraba por Dios santo que habia visto un sombrero que volaba solo y sin cabeza al lado del avion y entre las nubes. Esto del juramento de Por Dios santo se lo escucho varias veces a su amada de tierras calientes que antes de ahi el tal italiano jamas uso tal juramento, por demas sacrilego. La razon por la que no se tomo en cuenta su sorprendente vision, mas que por su poca sustancia y credibilidad, fue porque los morenos de seguridad del avion que lo confundieron en principio con un terrorista al remenearlo tres veces y darle par de galletas vieron caer del interior de sus pantalones una chata de Bermudez Blanco, lo cual se tomo como cuerpo del delito en un juicio posterior. Claro, la cosa no tuvo mas consecuencias que algunos meses de trabajos comunitarios en los cuales el Viejo persistio vehementemente en que la vision del sombrero fue real. Como este hubieron varios ejemplos de visiones aereas.

Volo en el tiempo y el espacio y hasta se poso en falsas cabezas en las cuales el sombrero negro por corto tiempo surtio cambios magicos inesperados y en varias ocaciones por ignorancia imputados a milagros o a falsos talentos.Fue asi como sucedio cuando se poso en la cabeza Leonardo Da Vinci o del mismo Leoncio Pilatos. Mas actualmente en la cabeza de Hugo Chavez y de Hipolito Mejia y hay quien dice, no sin cierta malicia, que tambien en la misma cabeza del Dr.Joaquin Balaguer. Pero esto ya es especulacion. Como especulacion tambien seria decir que existen fotos las cuales demuestran que se poso sobre la cabeza de Adolf Hitler y hasta del mismo George Busch hijo.

El caso es que al fin y al cabo y para beneplacito de todos nosotros las personas que le adoramos, el sombrero se ha posado en su cabeza haciendo del Flaco a Flacotustra como en principio fue escrito.

No hay comentarios.: